• Colegio San Vicente de Panamá

Historia del Colegio

El Colegio San Vicente fue fundado en 1925, bajo la dirección de Samuel Stewart destacado educador que logró que el plantel alcanzara una sólida reputación.

En 1943, el padre vicentino John Hill, Superior de la Misión Santa María, reorganizó el funcionamiento del plantel, incorporando a las hermanas Maryknoll al trabajo docente.

En 1980, los Padres Paulinos traspasaron legalmente el colegio a la Arquidiócesis de Panamá, quedando bajo la regencia del Arzobispo S.E.R. Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta. El colegio ofrece educación desde preescolar hasta 12º, con un inglés intensivo Ofrecemos un Bachiller en Ciencias y Comercio.

El emblema de nuestros estandarte lo podemos definir así: “Chi-rho” dorado que representa a Cristo, un Cristo que vive en nosotros, dos lámparas que representan el lema de nuestro colegio, tomando del poeta James Russell Jowell: “Como una lámpara enciende otra y no por eso se opaca, así la nobleza enciende la nobleza” En la parte superior vemos brillar unas palabras doradas: NOBLESSE OBLIGE y la antorcha encendida en el fondo representa la Verdad, sobre lo cual basamos nuestros altos ideales.

La planilla docente está conformada por 46 profesores; además, cuenta con 24 administrativos.

Historia de la Banda del Colegio San Vicente de Paúl

La historia de la Banda del Colegio San Vicente de Paúl está llena de mucho talento y amor patrio. Su mística se fundamenta en los valores cristianos de nuestro Patrono San Vicente de Paúl. Está conformada por una importante delegación estudiantil: la banda de Música, percusión y el resto de las secciones dinámicas, que ha logrado construir una sólida organización de muchos años desde su fundación.

La Banda del colegio tiene una destacada participación en diversas actividades, de las que podemos mencionar: desfiles patrios, ferias familiares, conciertos, entre otras.

Han sido merecedora de muchos premios por su gran desempeño:

1. En 1997 obtuvo el 3er. lugar en la categoría de Banda de Música, en el Corregimiento de Bethania.

2. En 2000 obtuvo el 2do. lugar en la categoría de Liras y Tambores, en el Distrito Capital.

3. En 2001 obtuvo el 3er. lugar en la categoría de Liras y Tambores, en el Distrito de Capital.

4. En 2002 obtuvo el 2do. lugar en la categoría de Liras y Tamnores, en el Distrito de Capital.

5. En 2003 obtuvo el 2do. lugar en la categoría de Liras y Tambores, en el Distrito de Capital.

6. En 2003 obtuvo el 1er. lugar en la categoría de Liras y Tambores en el Concurso a Nivel Nacional.

7. En 2003 obtuvo el 1er. lugar en la categoría de Liras y Tambores en el Concurso organizado por el Corregimiento de Ancón en conmemoración de su Aniversario de fundación.